jueves, 18 de febrero de 2010

Sin nombre

El Diario, 18 de febrero de 2010
Luis Javier Valero Flores
La confirmación de la realización de la negociación entre el PRI y el gobierno federal para sacar adelante el paquete fiscal (que incluyó un aumento a 16 por ciento del IVA y a 30 del ISR) revela la podredumbre de la clase política.
Es un verdadero cochinero. A cambio de la aprobación del paquete fiscal, el PRI obtuvo la promesa del gobierno federal y del PAN de no celebrar una alianza electoral en Oaxaca. Poco le importó al PRI llevar al país a una profundización de la crisis económica con tal de evitar la derrota electoral en uno de los graneros electorales del tricolor.
La mayoría de los diputados federales priistas, y la totalidad de los chihuahuenses emergidos de ese partido, arguyeron, para justificar su voto a favor de la elevación de impuestos, que les habían descrito un terrible panorama económico, que, crédulos, ante un entorno económico tan adverso, ni modo, tuvieron que votar por el paquete fiscal. ¿Quién se los cree?
Y ahora resulta, así lo informó Francisco Rojas, líder de los diputados federales priistas, que TODOS ellos fueron informados de tan desvergonzadas negociaciones, que poco importaba aumentar el desequilibrio económico en el país –con el aumento al IVA-, que poco les importó afectar aún más a los causantes fiscales cautivos -quienes pagan el ISR, que se elevó al 30%-, que estuvieron más preocupados, a pesar de que algunos dijeron tener una opinión contraria al paquete fiscal, en mostrar “unidad de su grupo parlamentario”.
¡Nada! Lo importante era ganar la elección en Oaxaca, y de pasada, po’s simulamos que nos preocupamos de salvar a las finanzas públicas.
Y si tal conducta es deleznable, la de los gobernantes federales lo es aún más. Si hubiera alguna duda acerca de la indebida injerencia de Felipe Calderón en su partido, las declaraciones de Gómez Mont, confirmando que se comprometió a evitar la alianza PAN-PRD en Oaxaca, y que de tales negociaciones y compromisos sólo le informó a Calderón después de celebrar tales negociaciones, revelaron que el gobierno de la república finalmente tiene entre sus prioridades la hegemonía electoral.
Pero el casi renunciado Secretario de Gobernación nos viene a decir que él tomó por su cuenta los compromisos ¿Quién le cree? ¿No sabe que es sólo un secretario del presidente y que, por tanto, al comprometerse en tales acuerdos, comprometía a Calderón y que sus interlocutores no estaban pactando solamente con él, sino con el gobierno mismo?
¡Cuántas mentiras! ¡Cuánta falsedad!
Inaudito. Los dos funcionarios con mayores responsabilidades en el mando del país, precisamente cuando se abate sobre nosotros la peor crisis de seguridad ¡interrumpen su comunicación durante más de una semana y que en el momento que se discutía la Ley de Ingresos no le informó a Calderón del asunto más importante en ese momento para todos los funcionarios de primer nivel del gobierno federal, y si no recuérdese como todos los secretarios del gabinete, en esos días, abordaron el tema del aumento de impuestos y ahora viene Gómez Mont a decirnos que no le informó a Calderón de asunto tan vital para la economía nacional!
¡Híjole!
Así lo dijo Gómez Mont: “Lo que sí, tengo que dejar a salvo al Presidente de la República de las decisiones que yo haya tomado, porque las hice bajo mis estrictas responsabilidades, y en honor a la verdad, él (Calderón) fue informado ex post, después de un periodo en el que él salió de viaje y yo me operé.”
Y si no intercambiaron información, puntos de vista, no se hicieron consultas entre ellos ¿Quién dirigía al país? ¿Quién coordinaba las operaciones en contra del narcotráfico? ¿Gómez Mont no participaba de tales decisiones?
¿Quién se lo cree?
Y luego, las argumentaciones de los priistas en contra de las alianzas, ahora Rojas le llama a esa oposición “búsqueda de darle equidad” a los procesos electorales ¿Y sus alianzas, en todo el país, con el Verde Ecologista, con el PANAL, con el PT, y en Chiapas, hasta con el PAN, esas sí eran equitativas?
No puede ser.
Ante semejante batidero ¿Qué podrán argumentar ahora los diputados federales priistas de Chihuahua? ¿Que no sabían?
Y ante las revelaciones de Rojas y Gómez Mont ¿Se deslindarán, o nuevamente, como siempre, aceptarán disciplinadamente maniobras tan cínicas, contrarias al interés de la mayoría de la población?
Correo electrónico: Aserto1@netscape.net
Blog: http://luisjaviervalero.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario